Contactar por email

TURISMO DE LEON
ELREINORURAL

Home
Búsquedas
Casas rurales
Cabañas rurales
Apartamentos
Centros rurales
Hoteles rurales
Posadas rurales
Albergues
Inmobiliaria
Anticuario
Turismo activo
 
Alta de alojamiento
Condiciones
Ventajas
 Acesso a sus datos:
 Usuario
 
 Contraseña
 
Casas rurales en Alava
Casas rurales en Albacete
Casas rurales en Alicante
Casas rurales en Almería
Casas rurales en Asturias
Casas rurales en Avila

Casas rurales en Badajoz
Casas rurales en Baleares
Casas rurales en Barcelona
Casas rurales en Burgos
Casas rurales en Cáceres
Casas rurales en Cádiz
Casas rurales en Cantabria
Casas rurales en Castellón
Casas rurales en Ciudad Real
Casas rurales en Córdoba
Casas rurales en Coruña
Casas rurales en Cuenca
Casas rurales en Girona
Casas rurales en Granada
Casas rurales en Guadalajara
Casas rurales en Guipúzcoa
Casas rurales en Huelva
Casas rurales en Huesca
Casas rurales en Jaén
Casas rurales en Las Palmas
Casas rurales en León
Casas rurales en Lerida
Casas rurales en Lugo
Casas rurales en Madrid
Casas rurales en Málaga
Casas rurales en Murcia
Casas rurales en Navarra
Casas rurales en Orense
Casas rurales en Palencia
Casas rurales en Pontevedra
Casas rurales en La Rioja
Casas rurales en Salamanca
Casas rurales en Segovia
Casas rurales en Soria
Casas rurales en Sevilla
Casas rurales en Tenerife
Casas rurales en Tarragona
Casas rurales en Teruel
Casas rurales en Toledo
Casas rurales en Valencia
Casas rurales en Valladolid
Casas rurales en Vizcaya
Casas rurales en Zamora
Casas rurales en Zaragoza
 
 
 
       
 
Buscar información en....      
  museos de LEON Museos de LEON  
  Pueblos de LEONPueblos de LEON    
  Pueblos de LEONAlojamientos de turismo rural en LEON    
         
   

       
 
León - Información
     
 
     
León - Zonas de interés turístico
     
 

La provincia de León ocupa una superficie de 15.581 Km2, siendo la más extensa de las nueve que integran la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la séptima en el computo nacional. Las formaciones montañosas ocupan una parte considerable del espacio Provincial (más del 50% de la superficie total está por encima de los 1.000 m. de altitud), articulándose en dos conjuntos claramente diferenciados en función de su litología y morfogénesis. La Cordillera Cantábrica que se inicia por el Este en Peña Ubiña y se continúa hacía el Oeste hasta el complejo macizo calcáreo de los Picos de Europa. Caracterizado por la alternancia de rocas duras (cuarcitas y calizas) y blandas (pizarras). El sector occidental de la Provincia pertenece a la macroestructura de las Montañas Galaico-Leonesas. Una excepción de este conjunto sin duda la constituye la "hoya" o fosa de El Bierzo, depresión tectónica encubierta bajo depósitos terciarios de materiales blandos, que modificados por el modelado cuaternario han dado lugar a un paisaje de campiña y amplias vegas que contrasta con el cerco montañoso que la enmarca.

La Meseta leonesa ocupa la parte central y sureste de la provincia poniendo el extremo Norte y Oeste a la gran cuenca sedimentaria de materiales terciarios que ocupa el interior de España. Constituye una plataforma elevada (entre 700 y 1.000 m. de altitud) ligeramente inclina

La Cuenca del Duero (72,1% de la superficie Provincial) recoge tres importantes cursos como son el Esla (al que vierten los ríos Porma, Curueño, Torío y Bernesga), el Órbigo (resultado de la fusión del Luna y del Omaña) y el Cea. Todos ellos nacen en las cumbres de la Cordillera Cantábrica y tienen un régimen nivo-pluvial o pluvial.

La divisoria con la cuenca Miño-Sil la constituyen los Montes de León, a partir de los cuales hacia el Oeste y a lo largo de 3.959 Km2 (el 27,7% de la superficie provincial) se expande el sistema Sil. Este río de régimen pluvial, con afluentes como el Búrbia, Boeza o Cabrera


       

contactar | mapa del sitio  | aviso legal | quienes somos 

©2003 ELREINORURAL Marca Registrada Añadir a favoritos

Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.